Escogiendo un alimento de calidad.
A esta raza de gatos suele gustarles una gran variedad de comida, principalmente aquella a base de carnes o pescados, pues sus parientes salvajes suelen alimentarse de pequeños animales como aves, lagartos, entre otros. Sin embargo, lo adecuado es proporcionarles alimentos concentrados, secos o húmedos.
Alimentar un gato de esta raza no suele ser muy diferente a la de otros gatitos domésticos. Solo deberás asegurar que sean alimentos de calidad , acompañados de mucha agua, pues gracias a su gran energía suelen necesitarla. Adicionalmente no suelen sufrir de sobrepeso u obesidad, por esta misma razón.
¿Cómo escoger un alimento de calidad?
Los alimentos concentrados, secos o húmedos, regularmente están elaborados con una fórmula que garantiza su adecuada nutrición. La cantidad y el tipo de alimento dependerá de su edad.
Para escoger el producto correcto asegúrate de optar por uno que sea de alta gama, que
contenga al menos de 1% de fósforo, así como lisina y taurina; nutrientes esenciales que evitan el desarrollo de problemas urinarios en los gatos y además protege su vista y su corazón.
Marcas como Purina & Royal Canin suelen estar entre los mejores porque garantizan la nutrición balanceada que requiere el gato bengalí para su adecuado desarrollo y buena salud en general.
Hoy traigo para ti la versión desarrollada por Royal Canin, especialmente para Gatos de la raza Bengalí. Recomendada!
Comments